Iníciate, evoluciona o mejora tu nivel en este apasionante deporte, donde podrás deslizarte por el mar de forma autónoma, solo impulsado por el viento con tan solo una tabla y una vela.

Si es tu primera vez, no te preocupes tenemos unas tablas especialmente diseñadas para que sean más estables y que te permitan una rápida evolución, aunque algún chapuzón está también garantizado! 

No lo pienses más y danos la oportunidad de poderte mostrar este deporte tan divertido!

Curso especialmente diseñado para los más pequeños de la casa en los que utilizamos 3 modalidades de embarcaciones para enriquecer y facilitar la introducción de los más pequeños en el mundo náutico.

- Dragoon: Catamarán de 14´ que siempre llevaría un monitor a bordo y que sirve para poder explicar de manera más sencilla aspectos generales del viento y el rumbo.

- Minicatamaran o Catsy: Son como réplicas de los catamaranes grandes pero adaptados a sus usuarios. Aquí los niños van solos, agrupados máximo de tres en tres y siempre bajo la supervisión de los monitores que van en las neumáticas.

- Optimist: Se trata de un monocasco con forma de caja, de una única vela, pilar fundamental en los cimientos de cualquier regatista, es el barco escuela por excelencia, pero que para los primeros pasos se hace un poco más complejo de controlar y tiene un relativo fácil vuelco, de ahí la combinación con las embarcaciones anteriores.

Se trata de una actividad para introducirte en el mundo náutico desde los 6 años, solo solicitamos que se sepa nadar bien.

Además de aprender a navegar, se conocen muchos amigos nuevos, se desarrolla la autoestima, autoconfianza y el autocontrol del niño.

DURACIÓN

Nuestros cursos están organizados para que tengan una duración de 1,5h de lunes a viernes.

ESPECIFICACIONES

Nuestros cursos están organizados para que tengan una duración de 1,5h y 5 días. Para no agotar y garantizar una asimilación clara de todos los conceptos. Si es tu primera vez, antes de ir al agua, daremos unas premisas teóricas que te ayudarán a familiarizarte con la terminología náutica y entender los principios de la navegación, de una manera que hasta esto será divertido!

Todo está incluido, tan solo tendrías que traer el traje de baño, una gorra, la crema solar puesta, si usas GAFAS es recomendable traer un cordón que las sujete y muchas ganas de aprender y disfrutar.

El mar es un medio complicado y hostil, la seguridad  de los más pequeños es la prioridad y su ilusión cuando navegan solos nuestro motor.

CONDICIONES DE RESERVA

Una vez confirmada la reserva, presentarse un día antes o al menos 15´antes del comienzo del curso en la Escuela de Vela para poder facilitar los datos completos y entregar el material teórico.

CONDICIONES DE CANCELACIÓN

Esta reserva puede ser anulada hasta  60 horas antes del desarrollo de la actividad. Si es por cambio de fecha no tendría penalización al igual que por causa mayor mostrando certificado o documento oficial que lo acredite. En el resto de situaciones pasado dicho plazo se devolvería el 50% de la reserva efectuada siempre que se produzca 24h antes del comienzo del curso.

Si la cancelación se produce por mal tiempo, las recuperaciones se plantearían para los fines de semana.

El catamarán es una modalidad de la vela ligera perfecta para la iniciación en el mundo de la vela, por su estabilidad y velocidad, hacen del catamarán la embarcación preferida por las mayorías de las escuelas de vela de playa para el aprendizaje de la vela.

Aquí podremos aprender con facilidad y seguridad las partes que componen un barco, a poder navegar en los distintos rumbos, a virar y trasluchar, así como aspectos básicos de seguridad en el mar.

El catamarán es apto para todas las edades, desde los más pequeños para los que tenemos la adaptación de los minicatamaranes a los mayores, ya que en condiciones normales de viento y mar este barco se mueve de forma muy tranquila y noble, eso sí cuando el viento sube se convierte en un auténtico cohete sobre el agua!

El Kitesurf es una modalidad espectacular náutica, fruto de la unión de una cometa y una tabla.

Como los comienzos son difíciles y a veces peligrosos, deja que podamos ayudarte a iniciarte con total seguridad. A lo largo del curso aprenderás a montar y desmontar el equipo, a interpretar la dirección e intensidad del viento, al manejo con total control de la cometa, a recuperar la cometa cuando cae al agua y las primeras sensaciones con la tabla.

Contamos para ello con numerosas cometas de distintos tamaños para podernos adaptar al nivel del alumno, a su peso y la intensidad del viento. Así como todo el equipo necesario, de chalecos, arneses, cometas, tablas y para las prácticas en el agua con una embarcación que acompañaría al alumno en todo momento.

El playazo de Vera cuenta con más de 120m de anchura de playa, totalmente despejada de obstáculos y gente por lo que los primeros pasos se hacen con total seguridad y comodidad. Y muy cerca de nuestras instalaciones existe un centro de wakeboard con cable perfecto para las primeras sensaciones sobre la tabla.